Santo Domingo, República Dominicana -

martes, abril 30, 2024
Inicio Variedades CDP lamenta fallecimiento de periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla

CDP lamenta fallecimiento de periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento en la tarde del  domingo 6 de febrero, de los destacados periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, el primero aquejado de un cáncer que lo mantuvo en cama desde hace tiempo y el segundo por COVID-19.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, expresó que la partida de ambos profesionales deja al gremio y a la clase periodística nacional sumergida en una estela de llanto y de dolor, así como en un luto perdurable en el tiempo.

“Ambos se destacaron por ser profesionales aguerridos e intrépidos que enarbolaron la bandera de un periodismo ético y responsable”, destacó Henríquez.

Resaltó que la prensa nacional está de luto, al perder hoy a dos de sus más grandes exponente.

Gil falleció a los 72 años debido a complicaciones de un cáncer, que lo mantuvo en cama por mucho tiempo, mientras que Rivadulla, de 92 años y nativo de Cuba murió, afectado de COVID-19, afección de la que no pudo recuperarse.

Gil, nativo de Mao, se destacó por sus análisis políticos publicados en el Listín Diario con la columna «Orlando Dice», la que mantuvo activa hasta su deceso este domingo.

En 2018, publicó su libro “Sin escudo ni armadura», una compilación de los artículos escritos en los diferentes periódicos correspondientes al año 1998.

En el artículo «Orlando Gil y el análisis político», publicado en 2016, José Rafael Lantigua lo definió como el “analista político del diarismo dominicano más completo de nuestra historia periodística”.

Su partida fue lamentada en las redes sociales por sus colegas, amigos, políticos y servidores del Gobierno.

Mientras, Mario Rivadulla falleció por una neumonía que le causó el COVID-19,había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico UCE.

En 1970 emigró de Cuba a la República Dominicana por razones políticas. Se graduó del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana.

En dominicana fue columnista y editorialista de El Caribe, El Nacional de Ahora, Revista Ahora, Listín Diario. También se desempeñó como publicista. En 2020 publicó uno de sus más recientes libros “El apóstol y el héroe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Niños que murieron en incendio eran estadounidenses y estaban de visita en el país

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE ABRIL 2024.- Eran de nacionalidad estadounidense y estaban de visita en el país los dos niños que murieron durante un incendio que se registró...

Candidato a senador Rafael Calderón, entre nuevos acusados en caso Calamar

SANTO DOMINGO,  REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE ABRIL 2024.-Rafael Calderón Martínez, exsenador y actual candidato a esa curul por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en...

Las protestas contra la guerra en Gaza se extienden por todo Estados Unidos

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 29 DE ABRIL 2024.- .- Las protestas estudiantiles en contra de la guerra en Gaza se extendieron durante el fin...

Marileidy Paulino vuelva a ganar en la Liga Diamante de atletismo

SUZHOU, CHINA, 27 DE ABRIL 2024.- Por segunda semana seguida Marileidy Paulino supera a sus oponentes en la nueva temporada del atletismo internacional, en...

Comentarios recientes