BANI, REPUBLICA DOMINICANA, 19 DE MAYO 2025.- Un comerciante de la localidad fue asesinado a tiros el pasado sábado por un desconocido, quien lo sorprendió dentro de su establecimiento en la comunidad de El Cañafistol, en la tarde de ese día.
La víctima fue identificada como Nelson Federico Roa Encarnación, de 54 años. Según los informes preliminares, Roa Encarnación fue atacado cuando el agresor, quien había llegado al lugar a comprar varios botellones de agua, aprovechó el momento en que la víctima ingresó al interior de su negocio para dispararle en varias ocasiones.
Tras cometer el crimen, el autor de los disparos huyó rápidamente en un vehículo que lo esperaba a una corta distancia del lugar del asesinato.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al crimen y ni la Policía Nacional ni los familiares de la víctima han ofrecido detalles sobre el caso. Las autoridades continúan investigando el hecho.
El cadáver de Nelson Federico Roa Encarnación fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la provincia de Azua, donde se le realizará la necropsia correspondiente.