Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra joven acusada de matar...

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra joven acusada de matar a su ex novia en Cotuí

SANCHEZ RAMIREZ, 30 DE MARZO 2024.- El tribunal de Atención Permanente del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, impuso este sábado tres meses de prisión como medida cautelar contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitar la vida a su ex novia,  Yennely Andreyna Duarte Hilario.

La audiencia inició pasadas las 11:00 de la mañana y fue dirigida por la jueza de turno del referido tribunal, Francisca Almonte, quien valoró como suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Ammy Hiraldo, de 21, cumplirá la medida en el penitenciario femenino Rafey de la provincia Santiago, dónde permanecerá hasta que se prosiga con las demás etapas del proceso de la acusación.

Al momento de su entrada y salida del palacio de justicia tuvo que ser fuertemente custodiada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), para que la misma no fuera atacada por una multitud que se encontraba en los alrededores del recinto de justicia.

Ante la presencia masiva de personas en las inmediaciones del palacio de justicia de Cotuí, por motivos de seguridad, no estuvieron presentes en la audiencia los familiares de la acusada.

Ammy Hiraldo Peña se entregó a las autoridades policiales tras el crimen contra Yennely Andreyna Duarte Hilario, a quien propinó al menos 15 cuchilladas.

Yenny Hilario, madre de la víctima, pide que se haga justicia y que la culpable sea procesada por la gravedad del hecho cometido. «Nosotros lo que queremos justicia por mi niña y que caiga todo el peso de la ley y la ley del reino de los cielos y que la persona que falta que salgan a la luz porque eso no fue sola que esa joven», dijo la madre de la fallecida.

De su lado,  Wilson Duarte, padre de la víctima, hizo un llamado a todos los actores de la justicia para que la autora del crimen pague.

Hiraldo Peña y Duarte Hilario sostenía una relación lésbica, y las autoridades dicen que el crimen fue por motivos pasionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes