Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Destacadas Tres meses de prisión contra imputado por la muerte de La Patrona

Tres meses de prisión contra imputado por la muerte de La Patrona

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. El magistrado Bienvenido Liz dictó tres meses de prisión preventiva a Wander Robert Peña Angomás, conocido como Adalino, acusado de ir conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon a Ana Francisco Gómez Amaro (La Patrona), de 52 años.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público le imputa a Peña Angomás asesinato y asociación de malhechores.

Este cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega. El juez dictó presentación periódica contra Wifin Gerónimo Sánchez Angomás, raso de la policía nacional.

El abogado Juan Carlos Báez, representante de legal de la familia de Ana Gómez, explica que a Wifin Sánchez, se le impuso presentación periódica, ya que el juez entendió que no existe ningún tipo de responsabilidad directamente con el proceso, pero que tenía a una menor de edad y un arma.

“Recuerden que nosotros no estuvimos de acuerdo con esa medida de no privativa de libertad del hermano porque un mes posterior al hecho, se hace un allanamiento en la casa de Peña Angomás en Santo Domingo y el tenía todos los objetos como el casco protector, el abrigo y otros instrumentos utilizados en el asesinato de la joven”, sostuvo.

Agregó además que él establecía que, por la condición de Sánchez, no sólo de hermano sino también de policía, sus clientes pueden verse perseguidos e incluso, tuvieron que abandonar la provincia de Santiago con miedo de que fueran a tomar represalias con sus familiares.

De acuerdo al Ministerio Público, a los imputados les pagaron RD$400,000 pesos por la muerte, por lo que exigían un año de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el viernes 7 de octubre del presente año, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a Ana Francisca Gómez Andújar, mientras esta se desplazaba  conduciendo su vehículo marca BMW por la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Fiscalía confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar orden constitucional

LIMA, PERU. La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó este miércoles que detuvo al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de...

Dina Boluarte, abogada de tradición izquierdista, primera presidenta de Perú

LIMA, PERU. La abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, al jurar al...

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso peruano

LIMA, PERU. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la...

PLD ocupa tres vacantes de su Comité Central tras varias denuncias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó tres vacantes en su Comité Central, producto de renuncias de sus miembros. Los...

Comentarios recientes