Santo Domingo, República Dominicana -

miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Destacadas Tras casi un año con cáncer fallece el político y abogado Domingo...

Tras casi un año con cáncer fallece el político y abogado Domingo Jiménez

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. Tras padecer por casi un año de cáncer falleció este jueves Domingo Jiménez,  abogado y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

La información fue dada a conocer por su hijo, Ernesto Jiménez, quien agradeció a todos aquellos que de diversas formas los acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.

“En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2021Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

Asimismo, en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno  en la columna vertebral.

“Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!”, escribió su hijo Ernesto.

Su trayectoria

Domingo Jiménez fue un político y abogado de profesión. Nació en la provincia La Romana pero creció y se formó en el sector de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.

Domingo fue electo como regidor del  ayuntamiento del Distrito Nacional desde los años 1994 hasta 2002, teniendo su mandato una duración de ocho años, y siendo el primer regidor de Santo Domingo Este.

Jiménez fue vocero de los regidores del PLD en los años 1998 hasta 2002. Además fue miembro del Comité Central titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el período 2006-2010 aspiró a la Alcaldía del Santo Domingo Este, pero meses más tarde se retiró de la contienda para postularse como diputado. Jiménez  perdió las elecciones de 2006, ya que no alcanzó la cantidad de votos necesarios.

El abogado fue nombrado como presidente de los Fondos Europeos de Desarrollo a través de un decreto emitido por el ex presidente Leonel Fernández en septiembre de 2008.

Jiménez, que era parte del Comité Central del PLD, renunció  para formar junto al expresidente de la República Leonel Fernández el partido Fuerza del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Solo faltan 13 metros para rescatar mineros atrapados en Cerro Maimón

MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó que hasta el lunes sólo faltaban 13.1 metros para poder rescatar a los minerosGregory...

Doctor Cruz Jiminián presenta «alteraciones cardiacas” como secuela del Covid

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está en estado de reposo luego de que presentara problemas cardiacos como secuela del...

El FBI allana residencia de Trump ubicada en Mar-a-Lago

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Según confirmó el expresidente Donald Trump a través de un comunicado, el FBI realizó  un allanamiento en su casa en Mar-a-Lago,...

¿Cómo operaba la organización criminal en la «Operación Cattleya»?

Publicado por: listindiario.com La organización criminal que está siendo acusada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT),...

Comentarios recientes