Santo Domingo, República Dominicana -

miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Destacadas Siguen en buenas condiciones mineros atrapados en Maimón

Siguen en buenas condiciones mineros atrapados en Maimón

MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó  que mantiene constante comunicación con los dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y que ambos «están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias».
Mediante un comunicado, al empresa minera, cuya matriz es de origen chino, informó sobre el estado de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, que permanecen aprisionados después de que se produjera un derrumbe mientras trabajaban durante la madrugada este domingo.
Los trabajadores, con los que se comunican mediante el sistema de tuberías de la mina, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada cuando se produjo el derrumbe.
La compañía sigue «brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos», mientras las operaciones dentro de la mina continúan cerradas para enfocar todos los esfuerzos en las operaciones de rescate, sin escatimar recursos ni descansar hasta que liberen a los mineros.
Asimismo, Cormidom agradeció «el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario» conformado por los Ministerios de Energía y Minas, de Trabajo, la Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, que se unieron a las acciones de rescate con rapidez.

Familiares se aferran a oraciones

En tanto, quue familiares y allegados de Méndez torres y Yepez  mostraron indignación tras recibir informaciones de los ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) de que no podrán estar en las instalaciones de la empresa.

Mientras el dolor y la angustia se apoderan de cada unos de los cercanos a Gregory, el dominicano sigue bajo los escombros después de más de 50 horas, mismo tiempo que tiene sin comer.

Harlin Méndez, hermana de Gregory, manifestó que los ejecutivos le han solicitado no hablar, ni compartir información de lo que está ocurriendo con el rescate.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, lo que han enfurecido a los familiares, quienes dijeron temer de que los expulsen de las instalaciones.

El segundo teniente de la Policía Nacional, Leandro Marrero, se unió a miembros de la comunidad y allegados a la familia de Gregory Mendez, uno de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, a una oración para que sean rescatados con vida los dos obreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Solo faltan 13 metros para rescatar mineros atrapados en Cerro Maimón

MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó que hasta el lunes sólo faltaban 13.1 metros para poder rescatar a los minerosGregory...

Doctor Cruz Jiminián presenta «alteraciones cardiacas” como secuela del Covid

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está en estado de reposo luego de que presentara problemas cardiacos como secuela del...

El FBI allana residencia de Trump ubicada en Mar-a-Lago

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Según confirmó el expresidente Donald Trump a través de un comunicado, el FBI realizó  un allanamiento en su casa en Mar-a-Lago,...

¿Cómo operaba la organización criminal en la «Operación Cattleya»?

Publicado por: listindiario.com La organización criminal que está siendo acusada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT),...

Comentarios recientes