SANTO DOMINGO, REP. DOM. El senador del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñón, dijo que la modificación a la Ley General del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que un abogado pueda ser director en lugar de un Ingeniero Civil con grado de especialización en ingeniería sanitaria, como se establece, es un golpe a la institucionalidad del país.
Del Castillo Saviñón, senador de la provincia Barahona, y recién electo miembro del Comité Político del PLD criticó la forma de aprobar una legislación para resolver un problema particular, en este caso que el abogado y dirigente del PRM, Wellington Arnaud, fuera el director del INAPA.
“Además de asestar un golpe a la institucionalidad, se viola la Constitución de la República que establece que nadie puede legislar en su propio provecho”, expresó del Castillo Saviñón en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.