SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE MARZO 2024.-La Semana Santa es la temporada que rememora el mayor sacrificio que se haya hecho en el mundo…. Jesús, fue a la cruz del calvario y murió a fin de cumplir con su misión: salvar a la humanidad.
El mundo ha sido liberado del poder del pecado y de la muerte gracias a la provisión de Dios, quien a través de Cristo, nos dio acceso al perdón de nuestros pecados y a la vida eterna.
Por ello, esta conmemoración debe acogerse como el tiempo exacto de comunión, recogimiento y reflexión del mundo luego del sacrificio que hizo Jesús al ir a la cruz del calvario, y resucitar para dar vida en abundancia y salvación eterna.
Tanto el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), como la arquidiócesis de Santo Domingo, llaman a la población a que celebren con comedimiento, sin dejar de lado el verdadero sentido de la Semana Mayor.
El presidente del Codue, pastor Feliciano Lacen Custodio, exhortó a la población dominicana a la integración en las actividades cristianas de sus comunidades durante los días de la celebración de la Semana Santa, así como también invita a aquellos que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país a la moderación y la prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar más tristeza a las familias dominicanas.
El pueblo cristiano realiza actividades, conciertos, cultos y misas sobre la muerte y pasión de Cristo.
El Concilio de Iglesias de la Alabanza del Señor Jesucristo pronunciará el sermón de las siete palabras denominado “Muerte y resurrección que transforma”, el Viernes Santo de 8:30 a. m., a 12:30 m., en la iglesia de la Cristianización, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar.
Por Por otro lado, la comunidad católica también celebra la pasión, muerte y resurrección del Señor y en este sentido la Conferencia del Episcopado Dominicano dio a conocer su programa celebratorio en las catedrales de las diócesis del país durante la Semana Santa 2024.