Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas Semana Santa tiempo de reflexión reflexión y recogimiento

Semana Santa tiempo de reflexión reflexión y recogimiento

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 DE MARZO 2024.-La Semana Santa es la temporada que rememora el mayor sacrificio que se haya hecho en el mundo…. Jesús, fue a la cruz del calvario y murió a fin de cumplir con su misión: salvar a la humanidad.

El mundo ha sido liberado del poder del pecado y de la muerte gracias a la provisión de Dios, quien a través de Cristo, nos dio acceso al perdón de nuestros pecados y a la vida eterna.

Por ello, esta conmemoración debe acogerse como el tiempo exacto de comunión, recogimiento y reflexión del mundo luego del sacrificio que hizo Jesús al ir a la cruz del calvario, y resucitar para dar vida en abundancia y salvación eterna.

Tanto el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), como la arquidiócesis de Santo Domingo, llaman a la población a que celebren con comedimiento, sin dejar de lado el verdadero sentido de la Semana Mayor.

El presidente del Codue, pastor Feliciano Lacen Custodio, exhortó a la población dominicana a la integración en las actividades cristianas de sus comunidades durante los días de la celebración de la Semana Santa, así como también invita a aquellos que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país a la moderación y la prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar más tristeza a las familias dominicanas.

El pueblo cristiano realiza actividades, conciertos, cultos y misas sobre la muerte y pasión de Cristo.

El Concilio de Iglesias de la Alabanza del Señor Jesucristo pronunciará el sermón de las siete palabras denominado “Muerte y resurrección que transforma”, el Viernes Santo de 8:30 a. m., a 12:30 m., en la iglesia de la Cristianización, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar.

Por Por otro lado, la comunidad católica también celebra la pasión, muerte y resurrección del Señor y en este sentido la Conferencia del Episcopado Dominicano dio a conocer su programa celebratorio en las catedrales de las diócesis del país durante la Semana Santa 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes