Santo Domingo, República Dominicana -

jueves, febrero 29, 2024
Inicio Destacadas Se elevan a 15,899 los muertos en Gaza tras una nueva jornada...

Se elevan a 15,899 los muertos en Gaza tras una nueva jornada de bombardeos israelíes

PALESTINA, 5 DE DICIEMBRE DEL 2023.-El número de muertos en la Franja de Gaza se elevó este  a 15,899 tras una nueva jornada de bombardeos israelíes, que dejaron 349 muertos y 750 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamás.

«El saldo de la agresión israelí se eleva a 15,899 mártires y 42,000 ciudadanos heridos desde el pasado 7 de octubre», anunció en conferencia de prensa el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.

El portavoz destacó, además, que el 70 % de las víctimas son mujeres y niños, y añadió que 283 miembros del personal sanitario han fallecido desde el inicio de la guerra.

«Los equipos médicos no pueden atender a un gran número de heridos con quemaduras graves y amputaciones como resultado de los brutales bombardeos con proyectiles destructivos e incendiarios», advirtió Al Qudra, que explicó que «todos los hospitales están superpoblados por un número de heridos que ha excedido sus capacidades».

Según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, los bombardeos de este lunes causaron un número importante de muertos y heridos en las ciudades de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y Deir Balah, en el centro.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4,000 cohetes y la infiltración de unos 3,000 milicianos, que mataron a unas 1,200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Las fuerzas de Israel han atacado desde entonces el enclave palestino, donde, además de los casi 16,000 muertos, se estima que hay más de 7,000 personas bajo los escombros.

Además, esta guerra ha dejado 1.8 millones de desplazados en la Franja, el 80 % de su población total, según la agencia humanitaria de la ONU, OCHA.

Desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, más de 70 soldados han fallecido y cientos han resultado heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Manuel Crespo reprende a legisladores de la Fuerza del Pueblo por quedarse a escuchar discurso de Abinader

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.- El ex delegado político ante la Junta Central Electoral y  miembro de la Dirección Central del...

La Junta Electoral y los partidos evaluarán alianzas de cara a las presidenciales del 19 de mayo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  18 DE FEBRERO 2024.-  La Junta Central Electoral evaluará este jueves con los partidos políticos Las alianzas electorales de las...

Un joven que evitó que mujer se lanzara de paso a desnivel dijo que fue motivado por Dios

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  28 DE FEBRERO  2024.- Uno de los jóvenes que evitó que una mujer se lanzara del paso a desnivel ubicado en la avenida...

Para las elecciones nacionales del 19 de mayo, participarían 9 candidatos a la presidencia de la República

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.-Para las elecciones del próximo 19 de mayo participarían nueve candidatos confirmados a la presidencia de la...

Comentarios recientes