Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña de la salsa, se Miranda, quien se encuentra en observación y recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral.
Miranda, de 70 años, fue ingresado en un centro hospitalario el viernes e intervenido quirúrgicamente la noche del sábado por recomendaciones de su médico tras sufrir complicaciones en el cerebelo.
»A nuestra familia, amigos, colegas del ambiente artístico y seguidores alrededor del mundo, queremos darles las gracias por las llamadas, mensajes de buenos deseos y de ánimo. Sus oraciones nos dan testimonio y nos sostienen durante este proceso. Estamos súper agradecidos por sus muestras de cariño durante esta prueba», destaca un comunicado de la familia del cantante.
SU TRAYECTORIA
Miranda celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música. En su carrera se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.
En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada «Let’s Ball», en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con «Rumbón melón».
Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.
Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada «Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda», al que siguieron las grabaciones «Electric», «Tribute to Arsenio Rodríguez», «Harlow’s Harem», «Abran paso» y «Oportunidad».
A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de «El Niño Bonito de la Salsa».