Santo Domingo, República Dominicana -

miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Destacadas Rescatan 10 dominicanos a punto de asfixiarse en camión en México

Rescatan 10 dominicanos a punto de asfixiarse en camión en México

MEXICO. Diez dominicanos que se hallaban a punto de asfixiarse junto a otras 35 personas en un camión cargado de desperdicio industrial  en Acayucan, estado de Veracruz, México, fueron rescatados  por  autoridades de ese país.

Los dominicanos, con edades entre 27 y 43 años, proceden de Baní, provincia Peravia. Salieron del país vía Colombia, según informó a medios de prensa Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios.

Explicó que desde Colombia atravesaron la selva para llegar a Panamá y continuaron vía terrestre por los demás países de Centroamérica hasta llegar a México.

Dijo que los migrantes dominicanos están bajo resguardo de la fiscalía de México, donde no serán imputados por ningún delito pero  les toman declaraciones sobre los traficantes de personas.

Señaló que se trata de una red que a pesar de que se concentra en México y Guatemala, y tiene captadores en dicha provincia dominicana.

Añadió que desde la Cancillería están en contacto con el consulado dominicano en Ciudad de México, con el Instituto Nacional de Migración y la fiscalía de México.La liberación y repatriación de los diez banilejos depende de la fiscalía de México, expuso.

Explicó que las autoridades dominicanas trabajan de manera conjunta con México, Ecuador, Guatemala, Colombia y otros países en la lucha contra la trata  de migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Solo faltan 13 metros para rescatar mineros atrapados en Cerro Maimón

MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó que hasta el lunes sólo faltaban 13.1 metros para poder rescatar a los minerosGregory...

Doctor Cruz Jiminián presenta «alteraciones cardiacas” como secuela del Covid

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está en estado de reposo luego de que presentara problemas cardiacos como secuela del...

El FBI allana residencia de Trump ubicada en Mar-a-Lago

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Según confirmó el expresidente Donald Trump a través de un comunicado, el FBI realizó  un allanamiento en su casa en Mar-a-Lago,...

¿Cómo operaba la organización criminal en la «Operación Cattleya»?

Publicado por: listindiario.com La organización criminal que está siendo acusada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT),...

Comentarios recientes