Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Destacadas Republicanos se hacen con el control Cámara Representantes de Estados Unidos

Republicanos se hacen con el control Cámara Representantes de Estados Unidos

WASHINGRON, ESTADOS UNIDOS. El Partido Republicano de Estados Unidos se ha hecho con el control de la Cámara de Representantes alcanzando el umbral de 218 escaños más de una semana después de que se celebrasen las elecciones legislativas de medio mandato.

Ocho días después de las ‘midterm’, los republicanos han obtenido el asiento que necesitaban para arrebatarle a los demócratas el control de la Cámara Baja, lo que les permitirá tener la iniciativa legislativa en el país.

Además, el Partido Republicano podrá obstaculizar la agenda legislativa de los demócratas, lo que presumiblemente se convertirá en un bloqueo a cada una de las medidas promulgadas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

No obstante, pese a que los republicanos controlen la Cámara de Representantes y puedan presentar sus propias iniciativas, deben pasar por la firma del mandatario estadounidense, quien tiene el poder de promulgar o vetar las leyes que emanan del Congreso.

BIDEN DISPUESTO A TRABAJAR CON REPUBLICANOS

Tras conocer la victoria de los republicanos en la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su disposición a trabajar con los republicanos en la Cámara Baja con el fin de obtener «resultados para las familias trabajadoras».

«Las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resistencia de la democracia estadounidense. Hubo un fuerte rechazo a los negadores de las elecciones, a la violencia política y a la intimidación. Hubo una declaración enfática de que, en Estados Unidos, la voluntad del pueblo prevalece», ha aseverado el mandatario estadounidense en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En tanto, Biden ha subrayado la importancia de llevar a cabo una agenda legislativa con la que se reduzcan con los costes a la clase trabajadora y se proteja el derecho a elegir y preservar la democracia estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Fiscalía confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar orden constitucional

LIMA, PERU. La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó este miércoles que detuvo al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de...

Dina Boluarte, abogada de tradición izquierdista, primera presidenta de Perú

LIMA, PERU. La abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, al jurar al...

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso peruano

LIMA, PERU. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la...

PLD ocupa tres vacantes de su Comité Central tras varias denuncias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó tres vacantes en su Comité Central, producto de renuncias de sus miembros. Los...

Comentarios recientes