SANTO DOMINGO, REP. DOM. La Octava Sala Penal del Distrito Nacional rechazo un recurso de amparo interpuesto por Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la operación «Antipulpo» que dirigía su hermano Juan Alexis, quien alegó ante el tribunal presunta violación a sus derechos fundamentales.
Así lo informó el titular de la Procuradoría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras indicar que el amparo fue rechazado porque el Ministerio Público, no ha violado lo derechos de la accionante, sino que ha acogido lo que estableció el juez.
Camacho explicó que la imputada Carman Magalys presentó el recurso de amparo, pretendiendo que el juez aclarara algunas precisiones que alegaba que violaban sus derechos.
Precisó que la acción también fue rechazada porque sus alegatos no eran competencia del juez de amparo.
«Eso debe conocerse por la vía ordinaria, así lo ha entendido el tribunal cuando se lo planteo el Ministerio Público», precisó Camacho.
Carmen Magalys, guarda prisión domiciliaria por su implicado en la operación para estafar al Estado con millones de pesos.
Se recuerda que en diciembre del año pasado el juez José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a siete de los once vinculados en el caso denominado Operación Antipulpo, armada alrededor de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.