Santo Domingo, República Dominicana -

miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Provincias Realizan encuentro para impulsar el empoderemiento económico de las mujeres en Santiago

Realizan encuentro para impulsar el empoderemiento económico de las mujeres en Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. El Ministerio de la Mujer realizó el encuentro regional “Iniciativas para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, para socializar los proyectos, programas, servicios, formaciones y oportunidades dirigidas al empoderamiento económico de las mujeres en el territorio desde el sector público y privado, para desarrollar sus ideas de negocio, emprendimientos, acceder a un empleo digno y las oportunidades de financiamiento.

Rosa Santos Méndez, gobernadora de Santiago, en sus palabaras de bienvenida, manifestó y reiteró su compromiso y apoyo a esta iniciativa en la provincia que dirige.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de la Mujer, responde a los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley No. 1-12), al Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021–2024 y a nuestro Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género PLANEGIII.

Es un instrumento marco en materia de género,  que establece que  todas las instancias de la administración pública, los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, tengan como prioridad en materia de autonomía económica: aumentar el acceso de las mujeres a los activos y recursos productivos que les permitan la generación de ingresos propios de manera sostenible; fomentar la participación equitativa de las mujeres en el mercado laboral, reduciendo el desempleo femenino, el trabajo informal, la desigualdad salarial y otras formas de discriminación laboral por género.

En la actividad presentaron programas y proyectos de Supérate del Ministerio de la Presidencia; el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME); Banco de Reservas; el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Ministerio de Trabajo; Ministerio de Agricultura; Adopen y el Ministerio de la Mujer.

“El Ministerio de la Mujer no solo brinda asistencia técnica, jurídica, psicológica, terapéutica y refugio a mujeres víctimas de violencia, sino también es un puente, un canal para el empoderamiento económico, a fin de que las mujeres, las jóvenes puedan ejercer un mayor control sobre sí mismas.

también, procura mejorar su autoestima, cuestionar su subordinación e incidir en las decisiones que conciernen a sus condiciones y su calidad de vida, porque, antes que nada, el empoderamiento de las mujeres es una cuestión de justicia y de derechos, y un requisito indispensable para el avance político, social, económico, cultural y ambiental de la República Dominicana.

A través de las Oficinas Provinciales y Municipales, que tiene la institución, las mujeres emprendedoras pueden acceder a estas oportunidades y servicios”, expresó Addys Then, viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, en sus palabras de cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Solo faltan 13 metros para rescatar mineros atrapados en Cerro Maimón

MONSEÑOR NOUEL, REPUBLICA DOMINICANA. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó que hasta el lunes sólo faltaban 13.1 metros para poder rescatar a los minerosGregory...

Doctor Cruz Jiminián presenta «alteraciones cardiacas” como secuela del Covid

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está en estado de reposo luego de que presentara problemas cardiacos como secuela del...

El FBI allana residencia de Trump ubicada en Mar-a-Lago

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Según confirmó el expresidente Donald Trump a través de un comunicado, el FBI realizó  un allanamiento en su casa en Mar-a-Lago,...

¿Cómo operaba la organización criminal en la «Operación Cattleya»?

Publicado por: listindiario.com La organización criminal que está siendo acusada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT),...

Comentarios recientes