SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 4 DE JULIO 2025. – El procurador adjunto Iván Vladimir Feliz, presentó una querella formal por difamación e injuria contra las comunicadoras Ingrid Jorge Pérez y su madre Claudia Pérez, conocida como “La Tora”.
La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y contiene señalamientos precisos sobre publicaciones realizadas en redes sociales y plataformas digitales, que el funcionario califica de falsas y perjudiciales.
En el documento de la denuncia, Feliz expresa que “desde el día 2 de abril del año 2025, familiares, amigos y compañeros de trabajo comenzaron a llamarme mostrando preocupación por un video que la ‘comunicadora’ INGRID ALTAGRACIA JORGE PÉREZ había posteado desde sus cuentas de Instagram @controlandolamanan69 y la personal @IngridJorge, también desde el canal de YOUTUBE @theingridjorgeshow, utilizando mi nombre, mi rostro y el cargo que ocupe como director de la Procuraduría de Alta Tecnología (PEDATEC), desde septiembre del 2018 hasta noviembre del 2023, haciendo alusión a que yo protegía a la testigo Karla Fitch, en el proceso seguido a la recién condenada a 3 años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, JOHANNA MADERA DE STANLEY”.
Asimismo, señala que “luego, a lo largo de los días, la DENUNCIADA INGRID ALTAGRACIA JORGE PÉREZ ha seguido posteando más videos en vivo en los que continúa difamándome; ha llegado incluso a decir que vio un video donde yo abusaba sexualmente de una niña de 15 años, que yo dirigía una red de trata de personas, que guardo videos en mi poder entre otras mentiras que ha lanzado contra mi persona”.
En la denuncia, solicita al Ministerio Público que realice diligencias urgentes para preservar la evidencia digital, dado el riesgo de pérdida por la naturaleza volátil de estos contenidos. Entre las medidas solicitadas se encuentran:
- “Preservar los videos que se encuentran posteados en las redes sociales de Instagram, TIKTOK, YOUTUBE, para poder garantizar que no puedan ser borrados;
- Pedir a estas redes sociales que certifiquen estas cuentas para individualizar a la investigada y conectarla con las cuentas;
- Solicitar a la Superintendencia de Bancos que refleje el comportamiento de las cuentas de los señores INGRID JORGE, JOHANNA MADERA DE STANLEY Y SU ESPOSO JUAN STANLEY”.
Finalmente, el procurador adjunto dejó constancia de que “no habrá conciliación posible en este caso”.