SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El presidente Luis Abinader resaltó el triunfo de las Aguilas Cibaeñas, en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se realizó en Mazatlán, México.
El equipo dominicano fue recibido en Palacio por segunda vez en una semana, en esta ocasión en condición de campeones del clásico caribeño.
“Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó en mandatario. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”.
Abinader felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los peloteros seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.
También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia. Expresó todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.
Saludó uno por uno a los jugadores, coaches y personal del equipo campeón, entre los que incluyeron Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Yuneski Maya, Francisco Peña, Johan Camargo y Carlos Martínez.