(CNN) — Encuesta de la semana: una nueva encuesta de Gallup encontró que el 87% de los votantes que se identifican a sí mismos como republicanos aprueban el desempeño del presidente Donald Trump en el cargo.
Un promedio de encuestas de entrevistas en vivo, que cumplen con los estándares de CNN tomadas desde las elecciones, fija el índice de aprobación de Trump entre los republicanos en un 89%.
¿Cuál es el punto? La derrota de Trump en 2020 debería, en teoría, conducir a un vacío de poder en las filas republicanas. La última persona en ganar una candidatura de un partido importante después de perder una elección presidencial fue Richard Nixon en 1968. El último presidente en hacerlo fue Grover Cleveland en 1892.
Una mirada a los datos revela, sin embargo, que Trump se encuentra en una posición excepcionalmente fuerte para mantener su control sobre el partido. Hasta que se demuestre lo contrario, Trump debería ser considerado el favorito para la candidatura republicana a la presidencia en 2024.
En las últimas elecciones, Trump ganó la mayor proporción de votantes republicanos autoidentificados en la era de las encuestas a boca de urna (94%).