OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS, 23 DE JUNIO 2025.- Los Oklahoma City Thunder conquistaron este domingo el campeonato de la NBA tras vencer en el séptimo partido de las finales y por 103-91 a los Indiana Pacers, muy lastrados por la lesión en el primer cuarto de su estrella Tyrese Haliburton.
Se trata del primer anillo para los Thunder, aunque esta franquicia ganó el título en 1979 cuando jugaban como los Supersonics en Seattle.
El campeonato cerró una temporada majestuosa para los Thunder tras quedar primeros del Oeste con un magnífico 68-14, el mejor balance de la liga.
El mejor equipo de toda la temporada fue el mejor equipo al final, llevando el título de la NBA a Oklahoma City por primera vez. Gilgeous-Alexander culminó su temporada de MVP con 29 puntos y 12 asistencias, y el Thunder venció a los Indiana Pacers,que perdieron a Tyrese Haliburton por una grave lesión en la pierna en los primeros minutos– 103-91 en el séptimo y decisivo juego de las Finales de la NBA la noche del domingo.
“No se siente real”, dijo Gilgeous-Alexander. “Tantas horas. Tantos momentos. Tantas emociones. Tantas noches de incredulidad. Tantas noches de fe. Es una locura saber que todos estamos aquí, pero este grupo trabajó para ello. Este grupo puso las horas y merecemos esto”.
Jalen Williams anotó 20 y Chet Holmgren aportó 18 para el Thunder, que culminó una temporada para la historia. Oklahoma City ganó 84 juegos entre la temporada regular y los playoffs, empatando con los Chicago Bulls de 1996-97 por el tercer lugar en cualquier temporada.
Solo Golden State Warriors (88 en 2016-17) y los Bulls (87 en 2015-16) ganaron más.
Es el segundo campeonato para la franquicia. Los Seattle Super Sonics ganaron el título de la NBA en 1979; el equipo se trasladó a Oklahoma City en 2008. No hay nada en las vigas en Oklahoma City para conmemorar ese título.
El próximo octubre, finalmente llegará un estandarte de campeonato. Un estandarte del Thunder.