JERUSALENN, ISRAEL, 16 DE JUNIO DEL 2025.- Al menos ocho personas han fallecido en Israel tras los últimos ataques iraníes de esta madrugada.
El hallazgo de los cuerpos de tres personas en Haifa (norte) y el cadáver de un hombre de unos 80 años cerca de Tel Aviv, eleva a 23 el número de fallecidos desde el inicio de los bombardeos de Irán a Israel, en respuesta al asesinato el pasado viernes de altos cargos militares, civiles y científicos nucleares iraníes.
Por su parte, los servicios de emergencias ya habían confirmado la muerte de dos hombres y dos mujeres de unos 70 años, a consecuencia del impacto de un misil contra al menos un edificio de viviendas en Petah Tikva, ciudad situada a unos 10 kilómetros al este de Tel Aviv.
Además, 92 personas fueron evacuadas a hospitales, entre ellas una mujer en estado grave y otras seis en estado moderado.
ATAQUES MUTUOS
Israel e Irán intercambiaron más ataques con misiles el domingo, a pesar de los llamamientos para que se pusiera fin a los combates, y ninguno de los dos países dio marcha atrás en un conflicto que se prolongó por tercer día consecutivo.
Más de 230 personas han muerto en Irán e Israel (224 en Irán, según las cifras oficiales del país) desde que el Estado hebreo lanzó sus primeros ataques el viernes, lo que ha dado lugar a un continuo intercambio de ataques sin final a la vista.
El domingo por la noche, los equipos de emergencia seguían luchando por contener los incendios provocados por los ataques en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel. Allí, una refinería de petróleo resultó dañada, según informó la empresa que la opera. El principal aeropuerto internacional y el espacio aéreo de Israel permanecieron cerrados por tercer día consecutivo.