SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Dueños de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo y el Ministerio de Interior y Policía avanzaron en un primera ronda de discusión y acordaron ejecutarán acciones para garantizar la paz y seguridad ciudadana ante hechos violentos que han sacudido esta demarcación.
Durante una reunión de más de dos horas encabezada por el ministro Jesús Vásquez; el presidente de la Unión de Bares y Restaurantes de Santo Domingo, Junior González; y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, acordaron puntos fundamentales tendientes a mejorar el entorno de dichos negocios.
LA REDUCCION HORARIO ES TRANSITORIO
El Ministro de Interior y Policía anunció la firma el próximo martes de un acuerdo entre las partes y la disposición de continuar dialogando a los fines de procurar la seguridad de los involucrados en los negocios nocturnos.
Recordó que la reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas es transitoria y obedece al incremento de los índices de violencia en la provincia.
Pidió a los empresarios comprensión, ya que la intención no es hacerle daño a los propietarios de negocios, sino velar por la seguridad de todos.
“Esperamos que nos hagan llegar sus valiosas propuestas por escrito para la firma de este acuerdo de entendimiento que estamos seguros contribuirá a que la tendencia a la baja que han experimentado los hechos delictivos luego de la puesta en vigencia de la medida en los últimos días”, señaló.
SALUDAN PROPUESTAS
De su lado Junior González consideró razonable y conveniente colaborar de manera decidida con el plan de seguridad ciudadana, porque entiende que es un compromiso de todos.
“Nosotros como empresarios no podemos estar ajenos a esta realidad, como sector siempre hemos estado listos para contribuir a la paz de este país, de manera responsable y velando por el bien común, ya que tenemos familia y nuestras inversiones también deben ser preservadas”, indicó.
En tanto que Iván García, quien acompañó a los dueños de negocios nocturnos, manifestó la disposición de los propietarios de los establecimientos de cooperar con las medidas de seguridad ciudadana.