CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. El mundo del beisbol está de luto. Tom Lasorda, manager de Los Dodgers de los Angeles, murió a los 93 años de edad. Además de ser un mítico elemento del equipo angelino, fue mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.
Permanecer casi dos meses hospitalizado en el sur de California y hace una semana regresó a su hogar. Los Dodgers emitieron el martes un tuit en el que señalaron que el ex manager de 93 años abandonó el hospital en el que se le internó el 8 de noviembre por problemas cardíacos.
Lasorda ha estado hospitalizado desde el 8 de noviembre, aunque el equipo no lo hizo público hasta una semana después.
Lasorda asistió a la victoria del sexto juego de los Dodgers sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Arlington (Texas), donde lograron su primer título de Serie Mundial desde 1988.
El ex piloto sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente.
El gerente tuvo récord de 1.599-1.439 mientras dirigía a los Dodgers de 1976 a 1996, con los campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y 1988.
La franquicia ganó cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división bajo Lasorda.
El ex piloto sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente.
En 2000, Lasorda dirigió al equipo olímpico de béisbol de Estados Unidos a una medalla de oro en los Juegos de Sydney. En 2012, fue hospitalizado en Nueva York tras sufrir un infarto.