WASHINGTON. La mujer que fue baleada dentro de Capitolio de Estados Unidos durante la protesta de simpatizantes del presidente Donald Trump ha muerto, según reportes periodísticos.
La mujer fue herida de bala dentro del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en medio del caos desatado cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles el edificio en Washington.
«Una victima de disparos fue transportada desde el Capitolio», dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, para agregar que había «otros heridos» en el área. Según el diario The Washington Post, citando a la policía, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro, en tanto la cadena CNN informó que estaba internada en estado crítico.
La persona dijo que la mujer herida había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud. Pero horas más tarde se conoció de su deceso.
Un video divulgado en las redes sociales se observa cuando otros manifestantes trataban de auxiliar a la mujer herida que lucía inconsciente.
El disparo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump atravesaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio, mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden.
De esta manera, el Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Biden, luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, reportó un fotógrafo de AFP, después de que el mandatario se dirigiera a ellos y les hablara sobre las supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales.
El congresista Jim McGovern declaró «sin objeciones» el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en los pasillos del edificio.
Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.
Por otro lado, la Casa Blanca anunció que la Guardia Nacional y policía federal acudieron al Capitolio para retirar a los partidarios de Trump.