POR NURIA HERNÁNDEZ
La pequeña isla privada bañada por las aguas de Biscayne Bay, que solo tiene 34 viviendas, es conocida coloquialmente como el búnker de los millonarios por los ricos y famosos que viven allí.
Precisamente, la privacidad que ofrece a sus vecinos es uno de sus grandes atractivos y para ello cuenta con un cuerpo policial propio así como con una patrulla marina armada que vigila las aguas que rodean la isla las 24 horas del día. Uno de los vecinos más conocidos de Indian Creek es sin duda Julio Iglesias que, aunque ahora prácticamente vive todo el año en Punta Cana, sigue instalándose unos dos meses al año en su casa de Miami y también la disfrutan sus hijos pequeños, como Victoria y Cristina, que han estado ahí hace apenas unos días.
El cantante español tiene más de 130 millones de euros invertidos en esta isla y un terreno de casi 30.000 metros cuadrados distribuidos en cinco parcelas urbanizables sobre más de 240 kilómetros de playa privada. Iglesias es el propietario del 15% de esta isla privada regada de mansiones millonarias.
La primera de las cinco parcelas que adquirió le costó unos 800.000 euros a finales de setenta y poco a poco fue agrandando su imperio al borde del canal donde se hizo una mansión en la que vivieron durante un tiempo sus hijos mayores, los que tuvo con Isabel Preysler, y más tarde junto a Miranda y los cinco hijos que ha tenido con la modelo holandesa.
Su hogar temporal en Miami
Hasta que terminen las obras en la que será su casa en Indian Creek, Ivanka y Kushner ya se han instalado en un lujoso apartamento en el distrito de Arte, en Miami. Se trata de una vivienda con vistas al mar diseñada por el arquitecto italiano Antonio Citterio con forma de pirámide y que está considerado uno de los más lujosos del nuevo desarrollo urbanístico del barrio de Surfside.
La casa cuenta con ascensor directo, los techos de travertino romano y suelo de roble blanco europeo. Por supuesto, los Trump podrán disfrutar de una increíble piscina cubierta, zonas para juegos infantiles y seguridad 24 horas.