SANTO DOMINGO, REP. DOM. La diputada por San Pedro de Macorís Rafaela (Lila) Alburquerque renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y retornó a su organización política de origen, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En una carta que dirigió al presidente del PLD, Temístocles Montás, dice que estuvo los últimos ocho años en la organización morada, de la cual dijo, nunca se sintió formar parte.
“Durante mi militancia de ocho años en el partido intenté sentirme peledeísta, más no pude, los intereses de grupos no me lo permitieron, nunca fui vista como una militante del PLD”, adujo en la carta.
Manifestó que su permanencia en el PLD por todos esos años se debió a su amistad personal con el expresidente de la República, Danilo Medina.
Alburquerque, quien fuera presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que sus sentimientos por Medina no variarán aunque se vaya del PLD. Aseguró que su líder es y siempre será el expresidente Joaquín Balaguer.
“Yo soy balaguerista, yo no soy de otro partido. Yo quiero morir con la bandera colorá”, expresó vía telefónica.
Este miércoles, Rafaela Alburquerque, entregó una comunicación dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás, donde explica que en sus ocho años en esa organización política nunca se sintió parte de la misma.
Expresó que nueva vez en las filas del Partido Reformista Social Cristiano, luchará para renovar esa organización.
Lila Alburquerque fue diputada consecutiva desde el 1986 hasta el 2010, cuando pasó a ser embajadora de República Dominicana en Taiwán. En 2016 volvió a ser candidata a diputada por la provincia San Pedro de Macorís y ganó nueva vez en las elecciones extraordinarias de julio de 2020.