SANTO DOMINGO, REP. DOM. Los tres líderes mundiales de Europa emitieron mensajes esperanzadores con motivo del año nuevo. son ellos, la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, y primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson.
En su mensaje de Año Nuevo, la canciller, Angela Merkel, ha querido preparar a sus conciudadanos para una crisis sanitaria larga y difícil.
«La pandemia del coronavirus ha sido y sigue siendo el desafío político, social y económico del siglo. Es una crisis histórica que ha impuesto mucho a todos y demasiado a algunos. Sé que participar en este evento histórico ha exigido y sigue exigiendo una enorme confianza y paciencia por su parte. Se lo agradezco de todo corazón», decía Merkel.
En tanto, que Macron se ha expresado en un tono más esperanzador a pesar de que ya se han detectado en Francia las dos variantes británica y sudafricana super contagiosas del coronavirus.
«La esperanza está aquí y la esperanza crece cada día, en este relanzamiento que ya se percibe en Francia más que en cualquier otro sitio. Y nos permitirá, a partir de la primavera, inventar una economía más fuerte, creadora de empleos, más innovadora, más respetuosa del clima y de la biodiversidad, y más solidaria», sentenció Macron.
En tanto que Johnson ha preferido dirigirse a los suyos en un tono épico. El mandatario ha elogiado el esfuerzo del personal sanitario y de los trabajadores esenciales y voluntarios en los momentos más duros de la pandemia.
«Quiero recordarles que este fue también el año en que redescubrimos un espíritu de unión, de comunidad. Un año en el que la gente trabajadora hizo todo lo posible para mantener al país en movimiento en la mayor crisis que hemos afrontado durante generaciones, vimos a la gente unirse en su determinación, nuestra determinación, para proteger el sistema nacional de salud y salvar vidas», afirmó.