FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo “Nosotros haremos algo, pero no todavía”, cuando fue abordado el viernes por una persona del Washington Examiner mientras se encontraba en una mesa en el restaurante Grill Room, del Trump International Golf Club, en West Palm Beach, Florida.
No está claro si Trump se refería al juicio político que iniciará el Congreso de Estados Unidos en su contra a principios de febrero o a qué exactamente.
Antes de que el intercambio pudiera extenderse, una ayudante del magnate interrumpió el encuentro. El día anterior, en su primera jornada fuera de la Casa Blanca, el republicano salió de su mansión en Mar-a-Lago escoltado por un desfile de automóviles.
El jueves se le vio jugando en la mañana, pero el viernes no llegó al espacio hasta la 1:20 p.m., y se fue directo a almorzar. Las declaraciones de Trump se reportaron después de las brindadas en la base aérea Andrews, en Maryland, poco después de abandonar la Casa Blanca el miércoles.
“Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó a sus seguidores antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Florida. “Han sido cuatro años increíbles” y “no fuimos una Administración normal”, fueron algunas de sus palabras.
Sobre su sucesor, Joe Biden, quien juramentó ese mismo día, indicó: “espero que no les suban los impuestos, y si lo hacen, yo se lo advertí”. “Estaré observando (….) tengan una buena vida, nos vemos pronto”, concluyó.
Trump abandonó el miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de Biden.