SANTO DOMINGO, REP. DOM. Júnior Lake y Lewin Diaz se encargaron de empujar las carreras y el zurdo panameño Andy Otero de encabezar una joya del pitcheo verde para clasificar a las Estrellas Orientales a la serie semifinal del campeonato de beisbol otoño-invernal 2020-2021, al superar este lunes 2-0 a los Leones del Escogido, en una contundente barrida del mini playoff que se decidió en dos partidos.
El capitán Lake produjo la primera vuelta del partido con un sencillo que remolcó a Robinson Canó en la cuarta entrada, mientras que Díaz selló el triunfo con otro sencillo productor en la novena para mandar a las Estrellas a la ronda semifinal frente a los Gigantes del Cibao.
El enfrentamiento se desarrolló en un emocionante duelo de pitcheo que se escenificó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Otero se anotó la victoria al permitir apenas dos hits, sin dar boletos y ponchando a siete en seis sólidos episodios.
Mientras que el zurdo Enny Romero cargó con la derrota, a pesar de que sólo permitió una carrera y tres hits en cinco innings, con dos boletos y siete ponches, los cuales ya había conseguido al llegar a la tercera entrada.
En un incidente, luego de completar la quinta entrada, el zurdo escogidista fue expulsado del partido por el árbitro del plato Juan Rodríguez. La expulsión pareció provocada por el propio Romero como forma de crear una reacción en la cueva roja que nunca llegó.
Otros seis relevistas de los rojos lanzaron las siguientes cuatro entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits, con seis ponches y sin bases por bolas.
Sin embargo, el dominio del pitcheo verde fue superior al limitar a los bateadores de los Leones a sólo cuatro imparables, sin darles boletos y ponchándoles a 11.
Luego de Otero, el derecho Edward Uceta continuó en el montículo por las Estrellas, lanzando la séptima y octava entrada en blanco, con un hit permitido y tres ponches.
Finalmente, el estadounidense Matt Pobereyko completó la blanqueada, trabajando la novena entrada para apuntarse el salvamento y despidiendo al Escogido hasta el próximo octubre con un ponche a Aderlin Rodríguez.