SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 9 DE JUNIO 2025.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) restableció el tránsito vehicular en el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “puente de la 17”, tras caer varios postes del tendido eléctrico.
A través de una publicación en sus redes sociales, la Digesett indicó que logró remover la obstrucción causada por el desplome de cuatro postes de tendido eléctrico, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Edeeste.
Asimismo, el director de comunicaciones de la Digesett, Rafael Tejada Baldera, explicó que el derrumbe de los postes se debió a un ventarrón.
“Tras la obstrucción al tránsito por los postes de tendido eléctrico en el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), nuestro director, general Pascual Cruz Méndez, se presentó al lugar y en coordinación con sus agentes y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Edeeste lograron restablecer el flujo vehicular en esta importante vía”, dice la publicación de la referida entidad.
Este puente, que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, es una de las principales arterias del transporte urbano, por lo que su bloqueo representa un impacto significativo para miles de conductores y pasajeros.