SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 2 DE JUNIO 2025.- Las autoridades llevaron a cabo diversas intervenciones el domingo en calla La 42 del populoso sector de Capotillo, de la ciudad de Santo Domingo, donde desmantelaron puntos de venta de drogas, arrestaron a varias personas y confiscaron cámaras de vigilancia.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), irrumpieron en varias casas que funcionaban como puntos de venta de droga y detuvieron a múltiples individuos, trasladándolos al destacamento policial del referido sector ubicado en la calle 42.
Las autoridades dijeron que el operativo es una continuación del realizado el pasado sábado en dicho sector, en la parte alta de la ciudad.
En la intervención anterior participaron el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, con el apoyo de los Ministerios de Interior y Defensa. Esta acción conjunta se debe a la alta incidencia de delincuencia, consumo y venta de drogas, así como otras actividades ilícitas en la zona.
Un agente del DICRIM, quien coordinaba los operativos, explicó que las acciones también buscan desmantelar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales. Estos sistemas son empleados para evadir las labores de combate a la delincuencia que desarrollan las autoridades.
Mientras se realizaba el operativo, personal de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en compañía de una fundación, llevó a cabo un levantamiento para el arreglo de techos, callejones, aceras y contenes.
La calle 42 es definida como un centro de música urbana y otras expresiones artísticas, aunque algunos residentes la ven como un lugar peligroso, mientras que otros destacan su cultura vibrante y su gente trabajadora.