WASHINGTON. El pasado miércoles el senador Bernie Sanders consiguió convertirse en el centro de todas las miradas en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, e inspirar además un sinfín de memes en las redes sociales, con el atuendo que eligió para una ocasión tan solemne y que le hizo destacar por encima de Lady Gaga y su voluminosa falda roja o del total look de Chanel de Jennifer Lopez.
A diferencia del resto de asistentes, que se decantaron por trajes y abrigos de paño en el caso de los hombres, y vestidos más o menos conservadores en el de las mujeres, el político demócrata prefirió ponerse una parka de un color verde botella y unas manoplas con las que se le ha visto en muchas otras ocasiones porque no estaba dispuesto a pasar frío.
De hecho, lo dejó muy claro en unas declaraciones posteriores que realizó a la cadena CBS: «En Vermont nos abrigamos. Sabemos bastante del frío, y no nos preocupa tanto la moda».
La historia detrás de las manoplas virales de Sanders resulta enternecedora.
Según confirma ahora un artículo del periódico The Washington Post, fueron un regalo de una profesora de Vermont llamada Jen Ellis, que utiliza jerséis viejos para confeccionar mitones usando una máquina de coser que le regaló su madre y plástico reciclado para el forro interior.
En total, tarda alrededor de una hora en terminar cada par y, aunque ella se los entregó con todo su cariño hace dos años, nunca imaginó que Sanders les sacaría tanto partido, poniéndoselos durante varios actos de su campaña presidencial de 2019 y también esta semana.
Su parka, muy adecuada para las bajas temperaturas de Washington D.C., fue un regalo de su propio hijo Dave, que hace tiempo trabajó con la marca Burton Snowboards para crear una edición limitada de chaquetas estampadas con la cara de su padre, a quien le gustó tanto el diseño que quiso darle una por navidad, pero sin su imagen, según ha desvelado su esposa.
«Abrigo de Vermont, guantes de Vermont, sentido común de Vermont», ha añadido Jane O’Meara Sanders en Twitter.