MEXICO. Armando Manzanero falleció hace dos días y la noticia de su pérdida ha teñido de luto el mundo de la música hispanoamericana. Son incontables los rostros conocidos que han hecho público su dolor al despedirse del autor de baladas tan míticas como Adoro, Somos novios o La media vuelta y hace apenas unas horas que su hija ha aclarado cuál era la última voluntad del artista y cómo será su despedida.
Tal y como ha contado María Elena Manzanero, Armando Manzanero se preocupó mucho de que su despedida no fuera el inicio de ningún escándalo y dejó por escrito su interés sobre alejar su muerte de morbo y polémicas. La hija del artista ha hablado para los medios mexicanos y ha revelado qué ha sido de las cenizas de su famoso padre. «Están en su casa con Laurita (su esposa), ahí es donde mi papi quería que estuvieran… Él dejó escrito desde hace varios años unas estrictas indicaciones que Diego tiene que seguir… que esas cenizas no tienen que estar pasando de aquí para allá… sus restos no van a estar paseando de aquí para allá…».
María Elena ha contado que unos días antes de fallecer, Armando Manzanero pidió a su entorno más íntimo que no perdiese la calma y se mantuvieran enteros, ya que él se marchaba satisfecho por lo vivido. «También nos dijo que no estuviéramos haciendo numeritos en ningún lado…Sí dejo indicaciones, nada presencial, creo que esa es la instrucción, y es que él sentía que el homenaje había ya venido mucho de la gente, de los autores y de los compositores cada semana…».
Así, parece que por ahora no habrá homenaje alguno al más romántico de los compositores mexicanos, al menos por parte de su familia.