Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas Interior y Policía critica asalto simulado en unidad Móvil del periódico El...

Interior y Policía critica asalto simulado en unidad Móvil del periódico El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 DE FEBRERO 2024.- El Ministerio de Interior y Policía rechazó el asalto simulado a una unidad móvil del periódico El Nuevo Diario, calificado por  sus autores como un  experimento social  para promocionar una película.

La entidad indicó que el experimento social resulta en una transgresión a las limitaciones que tiene la libertad de expresión, que siempre deben estar apegadas a la responsabilidad.

“El experimento social que puso en escena un falso asalto publicado por El Nuevo Diario y, mantenido el tiempo suficiente para hacerlo viral en todas las redes sociales, constituye una evidente transgresión a las limitaciones impuestas por las leyes al sagrado y noble ejercicio de informar a la población”, dijo la entidad en un comunicado.

El Ministerio manifestó  su completo rechazo al manejo del  “experimento social” publicado por el periódico El Nuevo Diario, con el fin de promocionar una producción cinematográfica.

“Este Ministerio considera que dichas acciones perjudican gravemente la imagen de Cristo Rey, del país y, además, generan intranquilidad a la población dominicana”, indicó el ministerio.

La entidad mostró su apoyo a las personas sorprendidas en su buena fe con dicho “experimento social” e instó a las autoridades competentes a realizar la investigación de lugar.

Persio Maldonado se disculpa por simulación de asalto; dice ‘no volverá a ocurrir’

El director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, expresó formal disculpa al país por la preocupación y revuelo causados este lunes luego de que este periódico difundiera imágenes de la simulación de un asalto a varios comunicadores en plena transmisión de nuestro canal rodante satelital, como parte de la promoción de una película que recrea una historia real sobre el asalto a una sucursal del Banco del Progreso, perpetrado en esta capital en el año 1993.

Tras ofrecer sus disculpas, Maldonado Sánchez dijo lamentar este hecho que afirma contraviene la política informativa y editorial de El Nuevo Diario, la que siempre ha estado apegada a la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes