HATO MAYOR, REPUBLICA DOMINICANA, 19 DE MAYO 2025.- Al menos un muerto y cuatro heridos dejó un sangriento hecho, registrado en el paraje Casa Colora del distrito municipal Mata Palacio, provincia Hato Mayor.
El fallecido solo ha sido identificado como Linares, cuyo cuerpo permaneció varias horas en el pavimento a la espera del médico legista.
Mientras que se encuentran heridos Braulio Amparo Félix, de 32 años, Luis Alberto Calderón Romero, 34 años, Wilson Yan, de 38 y Anol Ove, de 60 años, estos dos últimos de nacionalidad haitiana.
De acuerdo con las informaciones preliminares, un hombre se presentó a una casucha de madera y zinc, donde supuestamente opera un punto de sustancias ilícitas (drogas), y le emprendió a machetazos a Linares hasta quitarle la vida.
Además, la información señala que el atacante luego de ultimar a Linares salió a la carretera a unos cuantos metros del supuesto punto y le entró a machetazos a otras cuatros personas dejándola heridas de gravedad.
Asimismo, se presumen que el incidente se originó por un juego de dao, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Al lugar del hecho se presentó la Policía Preventiva, el 911 y el Dicrim.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde están recibiendo atenciones médicas, bajo custodia policial.
El agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, sin que se sepa de su paradero.
La Policía Nacional informó que investiga el hecho sangriento, para esclarecerlo y dar con el paradero supuesto agresor.
Un hombre ultimó a machetazos una persona y hirió a otras cuatro la madrugada del domingo en el distrito municipal Mata Palacio, de esta provincia.
Los nombres del fallecido y el agresor no fueron revelados de inmediato. Los heridos son Braulio Amparo Félix, de 32 años; Luis Alberto Calderón Romero, de 34, y los haitianos Wilson Yan, de 38, y Anol Ove, de 60.
Informaciones preliminares indican que el agresor llegó a una vivienda, atacó al ahora occiso con un machete, se trasladado a otro lugar, la emprendió contra otras personas y huyó.