ESTADOS UNIDOS, 9 DE FEBRERO 2024.- La ex candidata a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó duramente al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Además de criticar el carácter de Netanyahu, Clinton sugirió que el mandatario israelí podría estar impidiendo la implementación de un acuerdo de alto el fuego que pondría fin a la Guerra contra Hamás en Gaza.
“Netanyahu debería irse. No es un líder digno de confianza. Fue durante su mandato que ocurrió el ataque. Necesita irse, y si es un obstáculo para un alto el fuego, si es un obstáculo para explorar lo que se hará al día siguiente, es absolutamente necesario que se vaya”, manifestó durante una entrevista en Alex Wagner Tonight.
Durante su mandato en la administración Obama en 2012, Clinton chocó públicamente con Netanyahu después de que el primer ministro anunciara la expansión de las comunidades judías en Judea y Samaria.
Clinton dijo que el anuncio era “insultante”, ya que el entonces vicepresidente Joe Biden se encontraba de visita en el país. «Fue realmente un momento muy desafortunado y difícil para todos», aseveró.
Clinton añadió a través de un portavoz que Netanyahu «había socavado la confianza en el proceso de paz y en los intereses de Estados Unidos».
Hablando en el Centro Brookings Saban en 2012, Clinton dijo que los israelíes necesitaban simpatizar más con los palestinos.
“Los israelíes necesitan hacer más para demostrar realmente que comprenden en sus mentes el dolor de un pueblo oprimido y que quieren descubrir, dentro de los límites de la seguridad y de un Estado democrático judío, qué se puede lograr», manifestó.
En 1999, Clinton asistió a un discurso en Ramallah pronunciado por Suha Arafat, la esposa del líder terrorista de la OLP, Yasser Arafat.
En sus comentarios, Suha afirmó falsamente que Israel utilizó gas venenoso durante los enfrentamientos militares con los palestinos. Luego, Clinton fue fotografiada besando a Suha en la mejilla después del discurso.