SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo un Consejo de Gobierno en Santo Domingo Oeste, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad con una inversión aproximada de RD$5,000 millones.
Abinader manifestó que todas las inversiones por ese monto a realizarse en este municipio, ya están incluidas en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021.
Durante el sexto Consejo de Gobierno que se extendió por 3 horas, el gobernante estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña y fue realizado en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el Batey Bienvenido.
El mandatario informó que todas las obras que se ejecutarán en este municipio impactarán en favor de la calidad de vida de la gente, así como el tránsito, la salud y medio ambiente con la construcción de nuevos parques.
Terminación Hospital Marcelino Vélez
Abinader también anunció la conclusión, en este año, del Hospital Marcelino Vélez.
Indicó que durante el evento se presentó el Plan de Desarrollo Municipal, el cual el ayuntamiento lo está socializando con las diferentes instituciones.
Del mismo modo, dio a conocer que se trabaja arduamente para el inicio de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Al carrizos.
Asimismo, afirmó que se iniciará el Plan Nacional de asfalto, bacheo y la construcción de aceras y contenes de las diferentes calles y avenidas del municipio.