PUERTO PRINCIPE, HAITI. 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- El gobierno haitiano puso final a su silencio en torno a la construcción de un canal de riego en su territorio desde el río Masacre, afluente que comparte con la República Dominicana y cuya obra ha provocado una crisis en ambas naciones y rechazo del gobierno dominicano.
Fue este jueves cuando las autoridades haitianas se refirieron al polémico tema dándole su total apoyo. Lo hizo Ministerio de Agricultura, entidad que colgó un documento en su cuenta de X fijando su posición.
«Sí se debe hacer el canal. Se debe hacer un esfuerzo para llevar el agua directamente a los canales», refiere una parte del documento.
La cartera dijo que, con su respaldo a la construcción de la obra, la cual está muy avanzada, lo que busca es que la «tierra de Mirabawou sea regada».
También defendió lo que llamó el «derecho de Haití a beneficiarse por igual de los recursos que comparte con sus vecinos dominicanos». Señaló que en todas las reuniones que tiene ese ministerio «defiende ese derecho».