Por Genris García
De Vigilanteinformativo.com
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El fotoperiodista Milton González asegura “estuve muy cerca de la muerte” y pensó que no iba a salir con vida del hospital Marcelino Vélez Santana, dónde estuvo ingresado con covid-19.
El veterano periodista pasó 12 días ingresado en el centro médico suministrándole oxígenos, costosos medicamentos y transfusiones de sangre.
Su mayor temor era no volver a ver a su familia y terminar en una funda plástica sellada que llevarían del hospital directamente a una tumba en el cementerio.
Junto a él, en su casa se contagiaron de coronavirus, su esposa, Elisa Ferreras y su hija Nikauly Linette González Ferreras, estas dos últimas de manera asintomáticas.
Incluso, fue su hija Nikauly quien, pese a estar afectada de covid-19 se hizo cargo de todas las gestiones que había que hacer fuera del hospital.
González, quien en 36 años como fotógrafo de prensa ha laborado en casi todos los periódicos del país y actualmente en la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia de la República asegura que no quiere ver a nadie afectado de coronavirus.
Todavía retumban en sus oídos los sonidos de los ventiladores y monitores a las que estaban conectados sus vecinos en aquella sala sin poder ver el rostro de los médicos, enfermeras y personal de apoyo que luchaban para salvarle la vida.
Sin embargo, recuerda los nombres o apellidos de los que le ayudaron a superar la pandemia y volver al seno de su hogar donde lo esperaban su esposa, sus hijos y nietos, que son los que más adora.
El fotoperiodista llama a la población a cuidarse del covid-19, respetando el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos constantemente.
Aunque en dos pruebas PCR ha dado negativo, Milton González asegura que le quedan secuelas de la enfermedad y tendrá que someterse a tratamientos médicos especializados.