Santo Domingo, República Dominicana -

sábado, abril 13, 2024
Inicio Jurídica Falleció el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano...

Falleció el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 DE FEBRERO 2024.-El  doctor Rafael M. Luciano Pichardo, quien fuera primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y presidente de la Cámara Civil y Comercial de esa Alta Corte hasta el 2011, falleció este lunes.

Su cuerpo  fue expuesto  en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sus familiares dieron cristiana sepultura a las 11:30 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.

TSE LAMENTA DECESO

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezado por su presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, se une al dolor que embarga a sus familiares en este momento difícil para sus vidas.

El magistrado Pichardo fue seleccionado el 3 de agosto de 1997 por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez Primer Sustituto de presidente y presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, funciones que ocupó hasta diciembre del año 2011.

TRAYECTORIA DEL MAGISTRADO

Se graduó en la Universidad de Santo Domingo con el título de doctor en Derecho en el año 1961, fecha desde la cual, hasta agosto de 1997, ejerció de manera exitosa la profesión de abogado, particularmente en el área civil.

Resalta su  desempeño como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; Consultor Jurídico de los Bancos Central y de Reservas de República Dominicana y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

Su muerte produce una profunda tristeza en la comunidad jurídica dominicana, la cual, reconoce en el exmagistrado un profesional y juez de profunda capacidad y talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Tribunal Electoral despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió una sentencia en donde despojó a cuatro  candidatos  a diputados...

Los haitianos comienzan nueva excavación en el río Masacre

DAJABON, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- Un grupo de haitianos comenzó este  nuevas excavaciones para desviar hacia su territorio las aguas de río...

Gobierno anuncia mantiene subsidios para principales combustibles

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 DE ABRIL 2024.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá los...

Crean oficialmente mediante decreto el Consejo Presidencial de Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITI, 12 DE ABRIL 2024.- Un consejo de gobierno encargado de llenar un vacío de liderazgo en Haití y restaurar el orden fue instalado...

Comentarios recientes