Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Deporte Fallece el veterano periodista deportivo Roosevelt Comarazamy

Fallece el veterano periodista deportivo Roosevelt Comarazamy

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Falleció este lunes a los 74 años el veterano periodista y gloria del deporte dominicano, Roosevelt Comarazamy,  informó su hijo Roosevelt Jr. Comarazamy.

Reconocido por muchos como el periodista deportivo más completo que ha producido la República Dominicana, Comarazamy se inició en el deporte como un actor en las canchas de baloncesto en las que brilló hasta alcanzar el grado de miembro del quinteto inicial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 cuando apenas contaba con 18 años.

Fundador del baloncesto del Club Naco, organizador de la primera competencia oficial de Mini-Basket en el país, y meritorio dirigente federado, su lugar en la historia del deporte nacional, sin embargo, ha sido logrado escribiendo cuartillas para destacar proezas de otros, narrando competencias por radio y televisión, y sirviendo como oficial de prensa en justas mundiales y olímpicas.

Narrador de béisbol para los Tigres del Licey y los Toros del Este en el ámbito local, Roosevelt fue también un pionero en las transmisiones del baloncesto superior así como de la NBA, y un ancla en el legendario programa Mundo Deportivo Marlboro que compartió con otros brillantes comunicadores de la época.

Didáctico en sus intervenciones ante el micrófono y dueño de una prosa ágil y colorida, corresponsal de The Sporting News y Baseball America, e integrante de los equipos de la Agencia France Presse, desde temprana edad profesional, Comarazamy se dio a conocer como un periodista completo en todo el sentido de la palabra.

Oficial supervisor de los departamentos de prensa del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Roosevelt ejerció esas mismas funciones en los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y 2014 en Italia, así como en los Mundiales de Clubes en Brasil y Catar para solo citar algunos de los eventos de primer orden que ameritaron de su experiencia y conocimientos.

Doctor en derecho “Cum Laude” 1970 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Comarazamy ha sido profesor de periodismo en la Universidad Central del Este, vocación que aún mantenía compartiendo con sus actuales jóvenes colegas su amplio caudal de vivencias cargadas de un inagotable anecdotario.

Director de comunicaciones de la FIVB para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) desde el año 2002, Comarazamy ha recibido numerosos reconocimientos por una labor callada pero efectiva que ha dejado huellas indelebles en el periodismo deportivo nacional.

Su padre, Francisco Comarazamy, fue también un gran periodista, escritor  y profesor universitario. Cuando falleció le faltaban tres meses para completar los 104 años de edad, la mayoría de los cuales los dedicó al ejercicio del periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Fiscalía confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar orden constitucional

LIMA, PERU. La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó este miércoles que detuvo al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de...

Dina Boluarte, abogada de tradición izquierdista, primera presidenta de Perú

LIMA, PERU. La abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, al jurar al...

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso peruano

LIMA, PERU. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la...

PLD ocupa tres vacantes de su Comité Central tras varias denuncias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó tres vacantes en su Comité Central, producto de renuncias de sus miembros. Los...

Comentarios recientes