SANTO DOMINGO.- Las iglesias cristianas y una gran parte de la sociedad civil realizarán este sábado lo que han llamado la “Gran Caravana Celeste por la Vida», para oponerse a la inclusión de las tres causales del aborto en el nuevo Código Penal.
La actividad se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y consistirá en una marcha que se iniciará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la avenida 27 de Febrero de la ciudad de Santo Domingo, hasta el Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.
Se espera que asistan decenas de miles de personas, de Santo Domingo y otras partes del país. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, hizo el llamado a la población a participar en el evento.
“Como es bien sabido por todos, estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales y constitucionales; razón por la cual nos hemos lanzado a realizar la Gran Caravana Celeste por la Vida”, indica un comunicado del Arzobispado de Santo Domingo y firmada por monseñor Ozoria.
Por Igual, un total de 81 pastores de diversas organizaciones cristianas de Santo Domingo hicieron un llamado a las iglesias a participar en la marcha.
Asimismo, con el grito «República Dominicana es provida», la coalición de organizaciones por la vida también llaman a población a asistir a la actividad.
Las distintas organizaciones contra el aborto en todas las causales se proponen reunirse ese día en el Estadio Quisqueya y desplazarse en vehículos hasta el Congreso Nacional.
Damaris Patrocinio, presidente del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), destacó que “La Caravana Celeste por la Vida», es una iniciativa cuyo propósito es celebrar el «Dia del Niño por Nacer», a la que invitamos al pueblo dominicano a unirse en una sola voz, reafirmando nuestro compromiso con la vida”.