SANTO DOMINGO,REP. DOM. Un avión procedente de Beijing, China, cargado con un millón de vacunas contra el covid’19, se espera que aterrice hoy a las 4:30 de esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El millón de vacunas Sinovac, contra el Covid-19, llegará en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, y con ellas, se podrá continuar con el Plan Nacional de Vacunación a la población.
El lote de las dosis de la vacuna Sinovac será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, por una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).
Según se explicó, la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportada en vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.
El lote de la vacunas salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó y empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envío definitivo a la República Dominicana.
Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.
Anteayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.
República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.
También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.
El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.