Santo Domingo, República Dominicana -

jueves, febrero 29, 2024
Inicio Destacadas El procurador Camacho dice pruebas presentadas en Operación 13 eran suficientes para...

El procurador Camacho dice pruebas presentadas en Operación 13 eran suficientes para condenar a los 10 acusados

SANTO DOMNGO, REPUBLICA DOMINICANA. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó a la salida del tribunal, donde fueron descargados el ex administrador de la Lotería Nacional, Maisichell Dicent y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para condenar a los 10 implicados en el caso.

Informó que desde que sea notificada la sentencia, el órgano acusador apelará de forma parcial la decisión.

“Las pruebas presentadas por el Ministerio Público son y han sido suficientes para condenar a los 10 acusados, por lo que hemos visto en el día de hoy podemos adelantar que el Ministerio Público apelará parcialmente esta decisión con relación a las dos personas que han sido descargadas”, dijo Camacho.

De igual forma, indicó que esta sentencia no debe cuestionar cómo se deja al Ministerio Público, más bien preguntarse “si era posible la realización de este fraude sin la participación Dicent, el tribunal no lo explica; la respuesta de nosotros es no, no era posible”.

A estos dos implicados, las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Katherine Rubio, ordenaron el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra.

“El tribunal rechaza las querellas constituidas civilmente ante la no comprobación de la falta penal y civil de estos procesados, eximiéndolos del pago de las cuotas civiles”, decidieron las juezas.

En su sentencia, el tribunal condenó además a William Lizandro Rosario Ortiz, a 7 años de prisión y a Eladio Batista Valerio,  a seis, por haber cometido los hechos que se les imputan, cuya pena deberán cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.

Mientras que Felipe Santiago Toribio, fue condenado a cinco años de prisión, dos de ellos suspendidos; Carlos Berigüete, Jonathan Brea, Valentina Rosario Cruz,  fueron condenados a cinco, también dos de ellos suspendidos.

Miguel Mejía Rodríguez y Rafael Mesa, también fueron  condenados a cinco años de prisión, suspendidos de manera total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Manuel Crespo reprende a legisladores de la Fuerza del Pueblo por quedarse a escuchar discurso de Abinader

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.- El ex delegado político ante la Junta Central Electoral y  miembro de la Dirección Central del...

La Junta Electoral y los partidos evaluarán alianzas de cara a las presidenciales del 19 de mayo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  18 DE FEBRERO 2024.-  La Junta Central Electoral evaluará este jueves con los partidos políticos Las alianzas electorales de las...

Un joven que evitó que mujer se lanzara de paso a desnivel dijo que fue motivado por Dios

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  28 DE FEBRERO  2024.- Uno de los jóvenes que evitó que una mujer se lanzara del paso a desnivel ubicado en la avenida...

Para las elecciones nacionales del 19 de mayo, participarían 9 candidatos a la presidencia de la República

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.-Para las elecciones del próximo 19 de mayo participarían nueve candidatos confirmados a la presidencia de la...

Comentarios recientes