Santo Domingo, República Dominicana -

jueves, febrero 29, 2024
Inicio Destacadas El Presidente Luis Abinader dijo que a que 3 días de...

El Presidente Luis Abinader dijo que a que 3 días de las elecciones del Colegio de Abogados «es vergonzoso no se sepa quién ganó»

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 4 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El presidente Luis Abinader calificó como «vergonzoso» que a dos días de celebradas las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Comisión Electoral de ese gremio no haya declarado el ganador de este proceso.

Sus declaraciones vienen a raíz de la polémica suscitada porque los dos candidatos se declararan ganadores. Abinader criticó que en ese gremio constantemente se suscitan conflictos.

«Ese colegio ha tenido tantos conflictos, tiene un conflicto semanal y yo no me voy a involucrar en esos temas y alguien tiene que decir después quién ganó, porque es vergonzoso que no se sepa quién ganó y la comisión la manejan ellos. Hay un escándalo todas las semanas en ese colegio», expresó durante La Semanal con la Prensa, luego de ser preguntado por el tema.

PRM llama a la oposición a sacar «sus manos» del proceso eleccionario en el CARD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió a las agrupaciones políticas opositoras a sacar  sus manos del CARD, al asegurar que quien resultó electo presidente de esa agrupación  lo es  Yohan López.

Durante una rueda de prensa realizada en la casa Nacional del PRM,  una comisión de abogados del PRM realizó una rueda de prensa este lunes en la casa nacional de la organización dijo que López ganó 26 de las 32 seccionales del CARD.

Sigmund Freund, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), al encabezar el grupo indicó que Yohan López  obtuvo  más del 50 % de los votos.

Alianza de corrientes gremiales reclama del gobierno cese presión y ordene retiro de militares del CARD

La corriente gremial Dignidad Jurídica, declaró  el triunfo de Trajano Vidal Potentini en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Adolfo Cedeño, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que orienta la corriente de los profesionales del derecho, dijo que en su calidad de titular del órgano de los profesionales peledeistas, autorizó la firma de una alianza estratégica con la cual Trajano Vidal Potentini alcanzó los votos suficientes para convertirse en el presidente electo del CARD.

Avalamos el triunfo de Trajano Vidal Potentini en las elecciones celebradas el sábado en el Colegio de Abogados y así resaltamos la importancia que en los tiempos modernos tienen las coaliciones de corrientes gremiales y partidarias”, dijo Cedeño en la rueda de prensa en la que también participó las corrientes Consenso Nacional, Unidad Jurídica Institucional y la Alianza Gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Manuel Crespo reprende a legisladores de la Fuerza del Pueblo por quedarse a escuchar discurso de Abinader

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.- El ex delegado político ante la Junta Central Electoral y  miembro de la Dirección Central del...

La Junta Electoral y los partidos evaluarán alianzas de cara a las presidenciales del 19 de mayo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  18 DE FEBRERO 2024.-  La Junta Central Electoral evaluará este jueves con los partidos políticos Las alianzas electorales de las...

Un joven que evitó que mujer se lanzara de paso a desnivel dijo que fue motivado por Dios

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  28 DE FEBRERO  2024.- Uno de los jóvenes que evitó que una mujer se lanzara del paso a desnivel ubicado en la avenida...

Para las elecciones nacionales del 19 de mayo, participarían 9 candidatos a la presidencia de la República

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 DE FEBRERO 2024.-Para las elecciones del próximo 19 de mayo participarían nueve candidatos confirmados a la presidencia de la...

Comentarios recientes