Santo Domingo, República Dominicana -

viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Destacadas El presidente Luis Abinader considera que Dominicana es y será la luz...

El presidente Luis Abinader considera que Dominicana es y será la luz de Latinoamérica en la recuperación económica

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El presidente Luis Abinader expresó hoy sentirse “optimista” ante el crecimiento de la economía dominicana y consideró que la República Dominicana es y será la “luz y el faro” de Latinoaméricaen lo que tiene que ver con la recuperación de los recursos.

“Yo estoy muy optimista con la economía dominicana, por lo tanto, el próximo año también estoy seguro de que vamos a ser la luz y el faro de Latinoamérica como lo hemos sido estos años en la recuperación económica”, dijo este domingo añadiendo que este logro no es exclusivo del gobierno, sino del conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas que han contribuido a esa recuperación.

Al pronunciarse durante la realización del Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) que se desarrolló en el hotel Barceló de esta capital, enfatizó en que está “más convencido que nunca de que la alianza entre los sectores productivos y el gobierno es lo que realmente ha ayudado a la economía y la seguirá ayudando”.

“Quiero compartir el optimismo, que no solo es optimismo, es también realismo de José Díaz (presidente de Fenacerd), en relación con la economía dominicana”, reiteró.

El jefe de Estado consideró “que las noticias que están saliendo que pueden perjudicar a la economía mundial, no necesariamente van a afectarnuestro país, además de que República Dominicana tiene una matriz de producción muy diversa”.

Detalló que la economía dominicana tiene como eje principal diversos sectores productores, tales como el industrial y construcción, los cuales son “muy dinámicos”.

Explicó que en el sector que comprenden las zonas francas tienen proyectado crecer un 20 por ciento mientras que en el sector agropecuario, citó que han aumentado en la producción de este año, exceptuando al arrocero, el cual admitió que fue afectado por las lluvias de la tormenta Fiona.

Dijo que tendrán todo el apoyo del gobierno central para que se mantengan unidas, debido a que son uno de los principales motores de la economía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más popular

Fiscalía confirma detención de Pedro Castillo por quebrantar orden constitucional

LIMA, PERU. La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó este miércoles que detuvo al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de...

Dina Boluarte, abogada de tradición izquierdista, primera presidenta de Perú

LIMA, PERU. La abogada y política de tradición izquierdista Dina Boluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, al jurar al...

Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso peruano

LIMA, PERU. El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la...

PLD ocupa tres vacantes de su Comité Central tras varias denuncias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó tres vacantes en su Comité Central, producto de renuncias de sus miembros. Los...

Comentarios recientes