SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 6 DE OCTUBRE DEL 2023.- La familia de Hilario Pascual «El Grillo«, quien era buscado en relación al hallazgo de seis cadáveres de recién nacidos en el Cementerio Cristo Salvador lo definen como un alcohólico y dicen que la Funeraria la Popular y el Hospital Ciudad Juan Bosch se aprovecharon de su situación.
Dijeron que en el cementerio hay un sector destinado que es para esos muertos, y que el el hospital, a través de las funerarias, los lleva y los entierran de manera legal. Pereo, agregan, que lo que pasó ahora con esos niños no fue legal, porque lo llevaron después que cerraron el cementerio y a esa hora llamaron a Pascua, quien estaba borracho en ese momento y se lo dejaron ahí», dijo Luisito Figueroa, hermano del acusado
Dijo que «La funeraria cometió el error más grave de su vida, porque usó un hombre enfermo, un hombre alcohólico, en estado de embriaguez, porque sabía que estaba borracho y le dejó los muertos frente al cementerio, aun el cementerio estando cerrado. Eso es un abuso», agregó Figueroa al responsabilizar al centro de salud y a la funeraria de lo ocurrido.
Sostuvo que ellos sabían que estaban haciendo algo irregular y por eso acudieron a su hermano fuera de horario y le dieron RD$1,000 para que se encargara del trabajo y no le entregaron la documentación correspondiente.
«A él le dieron mil pesos. Él recibió sus mil pesos y le dijo ‘déjalos ahí que vengo ahora porque el carro mío tiene un problema’, y en lo que él salió a resolver lo de su carro a él se le olvidó la fundita que ellos le dejaron», dijo Susana Figueroa, también hermana de «El Grillo».
Confirmó que su hermano estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al momento en que le hicieron la entrega y también responsabiliza a la Funeraria La Popular por haberle dejado los cuerpos a pesar de que ya el cementerio estaba cerrado y de que su hermano estaba tomando.