TEXA, ESTADOS UNIDOS. El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de sus últimas actividades como mandatario, visitó este martes el tramo del muro fronterizo con México correspondiente al estado de Texas.
El político estadounidense agradeció al jefe de los patrulleros de la frontera y a los policías, a la vez que afirmó “me encantan los muros”. A su vez, Trump subrayó que todas las personas designadas para trabajar en la realización y permanencia de la construcción fronteriza “forman parte de esa historia asombrosa”.
El jefe de Estado apuntó además que ningún mandatario anterior a su gestión gubernamental pudo construir el muro. “Nunca lo lograron y el dinero lo gastaron pero no hubo muros. Yo cumplí mi promesa”, refirió Donald Trump.
“Nadie se da cuenta de lo que significa. Hace un año y medio yo miraba el muro. El trabajo ha sido excelente, tuvimos que superar los ríos, las montañas, lo relacionado con la naturaleza”, apuntó el gobernante de los Estados Unidos.
El representante de la Casa Blanca refirió que en su gestión de gobierno se realizó una “reforma al sistema de migración, enfrentando a los coyotes, a los carteles” y subrayó que hubo otros políticos que dijeron durante años que iban a proteger la frontera.