La Redacción
Santiago
El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Rafael Romero, sostuvo este sábado que cuando asumió sus funciones en la entidad, encontró en total abandono todos los canales de riego, ya que, con todo el sedimento y maleza que los mismos tenían, no permitía que el agua pudiera fluir con normalidad.
Dijo que durante los 100 primeros días, inició un plan de trabajo para rescatar y adecuar dichos canales, de los cuales un 90% se encuentran en funcionamiento, gracias al respaldo e instrucciones del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba.
En ese orden, Romero manifestó que “dada la situación de la pasada sequía, los ganaderos estaban con el grito al cielo, y de inmediato comenzaron a solucionar sus problemas, a través del adecuamiento de pozos tubulares, los cuales han mejorado, el modo de laborar de los agricultores y ganaderos”.
El funcionario resaltó, “valoro la entrega, dedicación y apoyo que ha estado manifestando nuestro presidente de la República Luis Abinader, a través del instituto para mejorar y eficientizar las labores de la entidad, ya que, gracias al mandatario el INDRHI está cambiando”, sostuvo el incumbente.