SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 DE JUNIO 2024.-La dirección del hospital Vinicio Calventi dió este miércoles el alta médica a la mujer que resultó herida de bala y arma blanca, y luego abandonada durante tres días, próximo a una cañada en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand.
Se trata de Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, quien fue baleada por un vigilante de una empresa de seguridad, a quien un juez impuso tres meses de medida de coerción, hasta que sea conocido el caso.
El director del hospital, doctor José Alfaro, señaló, durante rueda de prensa en su despacho, que «la fe y la ciencia médica hicieron posible el retorno a la vida de Ana Karina.
El galeno señaló que, «gracias a Dios y al equipo de especialistas de este hospital», integrado por Ana Cecilia Espinosa, sub directora médico, José Manuel Batista, cirujano y jefe del Departamento de Cirugía y otros médicos, «la joven hoy está entre nosotros».
Antes de emitir el alta médica, los galenos explicaron a los periodistas la gravedad de la situación de salud de Ana Karina, y la gravedad de las heridas que recibió.
«Llegamos a extraer más de tres mil gusanos en distintas parte del cuerpo», explicaron los profesionales. En tanto, la madre de la joven, Yohanna Josefina Corniell, quien dijo residir en Santiago, se mostró agradecida por la atención dispensada a su hija, tanto por el director del centro como de los médicos que le asistieron.