SANTO DOMINGO, REP. DOM. El encargado zonal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Armando Pérez Núñez emitió un escueto informe sobre el incidente producido entre un general del Ejército Nacional que ofendió a dos miembros de esa institución que prestaban servicios en una calle de la ciudad de Santo Domingo, suceso que fue grabado y se hizo viral en las redes sociales.
En el episodio, el general del Ejército de la República Dominicana (ERD), José Manuel Frías Rodríguez, quien no vestía ropa militar, al parar su vehículo en una zona prohíbida, fue llamado por los policías para que lo retirara, pero luego que se identificó les habló de mala manera.
El militar se mostró prepotente ante los sub oficiales y les exigió que le realizaran el saludo y se colocaran en posición de atención. Los agentes no lo complacieron. Al lugar llegó otro oficial, pero de la DIGESSET, vestido de civil y medió en el caso.
De acuerdo a informes el general envuelto en el problema ha desempeñado los cargos de jefe de la Guardia Presidencial, director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” y director de la Policía Turística.