El director de la Dirección de Compra y Contrataciones del Estado, Carlos Pimente, depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (pepca), nuevos documentos sobre la investigación en torno a las denunciadas irregularidades en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, con la licitación de semáforos.
Pimentel entregó las pruebas al titular del Pepca, Wilson Camacho, quien dijo que la investigación está abierta y que por el momento no podía dar detalles del proceso.
Explicó que la Pepca continúa recabando informaciones y examinado la denuncia. Por el caso serán interrogados varias personas ligadas al proceso de licitación.
Agregó que ya se inició la revisión del informe y las diligencias pertinente para la investigación sobre el proceso de licitación del referido contrato y de encontrarse evidencias de posibles irregularidades, se sometería a los culpables a la justicia.
Entre las diligencias está citar al exdirector del Intrant, Hugo Beras. También serán escuchados técnicos de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
El director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), coronel Rondolfo Rijo, suspendió este miércoles el Comité de Compras de esa institución, la cual se encuentra en un proceso de investigación sobre la licitación para la ejecución del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo por un monto mayor a los RD$1,317 millones
“La información es correcta. El coronel Rijo está tomando medidas administrativas para garantizar la continuidad operativa de la institución y mientras se lleven a cabo investigaciones externas, se procedió a suspender el comité de compras”, expresa el escrito.
Rijo fue nombrado en ese cargo el pasado domingo mediante el decreto 578-23, luego de que su antecesor, Hugo Beras, pidiera la semana pasada al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a fin de facilitar el proceso que ya está en manos del Ministerio Público.